Haga clic para más productos.
Productos no encontrados

COLLAR COTA MALLA ANILLAS

Referencia:
90143192-00-00

Collar de cota de malla (gola) para complementar tu vestimenta medieval

Lee masShow less
59,95 € (impuestos inc.)
Últimas unidades en stock 1 Artículo
A lista de deseos
Descripción

Características:

  • Collar de cota de malla (gola) para complementar tu vestimenta medieval. Ayuda a proteger los hombros
  • Fabricado con anillas de acero*

*Nota: material susceptible de oxidación

 

Este artículo no admite cambios ni devoluciones

La cota de malla era de una especie de camisa o túnica larga conformada por anillos de metal entrelazados, que podían ser de hierro, bronce, o acero, en la que cada anilla se unía con varios otros eslabones, también se utilizaba una  cofia de mallas, una especie de capucha de anillas entrelazadas, que habitualmente podía reemplazar al casco, o complementar al yelmo. La cota de malla era la armadura típica en el imperio Romano antes de la introducción de la armadura segmentada y continuó en uso entre los auxiliares y legionarios durante todo el periodo imperial. 

Esta malla se confeccionaba con forma de largas camisas que ofrecían gran resistencia a los cortes y fue inventada posiblemente por los pueblos celtas en el siglo V a. C. (aunque también en el Corán hace referencia a esta a su primer uso a el Rey David, al que le enseñaron a fabricarla los ángeles) y utilizada por los romanos, toda la Edad Media y hasta el siglo XVI. Aunque ofrecía gran resistencia a los cortes, era vulnerable a armas de puntas delgadas como flechas, excepto las de anillos remachados.

 

Existen 3 tipos de armadura de malla:

 - Cota de malla: La cota de malla es básicamente un camisón; los había de 2 tipos para infante y para caballero. Las de caballero eran de manga larga con mitones incluidos, las de infante normalmente eran de manga 3/4 o incluso sin mangas.

 - Almófar: El almófar es una protección para la cabeza, el cuello y una extra para los hombros, se hacía de tres piezas; Gorro, cubría la cabeza. Sabana, cubría el cuello y parte de la garganta. Manto de obispo o gola, cubría los hombros. Además de esto, el almófar tenía una extensión en la sabana en la parte baja para cubrir el cuello.

 - Brafoneras: Las brafoneras eran protección para las piernas, algunas cubrían los pies, las hay de dos tipos:

       * cerradas: las brafoneras cerradas cubrían toda la pierna por completo pero la movilidad era escasa.

       * ajustables: como su nombre indica se ajustaban a la pierna por medio de unas correas que se ponían atrás de la pierna.

Lee masShow less
Detalles del producto
90143192-00-00
Tambien te puede interesar
CASCO MEDIEVAL NORMANDO H55 CASCO MEDIEVAL NORMANDO H55
100,00 € (impuestos inc.)
Casco medieval modelo Normando H55 para hombre. Complementa tu traje medieval para bodas medievales, mercados, representaciones, LARP...

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse