ESTANDARTE TEMPLARIO

ESTANDARTE TEMPLARIO

00142955-00-00
Nuevo producto

25,00 €

- +

 
Más info

Estandarte medieval modelo Templario o de la Orden del Temple con cruz roja bordada sobre fondo bipart negro y blanco.

Para decorar mercados medievales, recreación histórica, castillos, LARP, etc

Medidas: 61 x 106 cm

Tejido: 100% algodón

 

Este artículo no admite ni cambios ni devoluciones

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón  cuyos miembros son más comúnmente conocidos como caballeros templarios, fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la Edad Media.

Se mantuvo activa durante poco menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban a Jerusalén tras su conquista. 

La orden, además, edificó una serie de fortificaciones por todo el mar Mediterráneo y Tierra Santa.

El éxito de los templarios se encuentra estrechamente vinculado a las Cruzadas. La pérdida de Tierra Santa derivó en la desaparición de los apoyos de la orden. Además, los rumores generados en torno a la secreta ceremonia de iniciación de los templarios crearon una gran desconfianza. Felipe, fuertemente endeudado con la orden y atemorizado por su creciente poder, comenzó a presionar al papa Clemente V con el objeto de que tomara medidas contra sus integrantes. En 1307, un gran número de templarios fueron apresados, inducidos a confesar bajo tortura y posteriormente quemados en la hoguera. En 1312, Clemente V cedió a las presiones de Felipe IV y disolvió la orden.

Escribe tu opinión

ESTANDARTE TEMPLARIO

Estandarte medieval modelo Templario

Escribe tu opinión

 
Comentarios(0)

No hay reseñas de clientes en este momento.

8 Otros productos de la misma categoría